Sinopsis

El NET Learning, o Aprendizaje basado en la Neurociencia, las Emociones y el Pensamiento conecta aspectos esenciales del ser humano que la educación tradicional ha desatendido o, en el mejor de los casos, agregado sin considerar sus posibles interacciones. A partir de los últimos hallazgos sobre cómo aprende el cerebro y entendiendo que son los procesos de aprendizaje los que deben decidir los de enseñanza, y no a la inversa, el libro desarrolla seis recursos metodológicos contrastados: Neuroeducación, educación emocional, aprendizaje basado en el pensamiento, aprendizaje cooperativo, metodología de proyectos y evaluación nutritiva.

Cada uno de estos grandes capítulos son prologados por algunas de las personalidades más relevantes es cada uno de esos campos en el panorama nacional e internacional. Contar con su prólogos y amistad es todo un honor…


“Con corazón y cerebro” nos aporta, desde una sólida base científica, seis herramientas claves para dar un vuelco a las aulas y avanzar hacia lo que ya se vienen calificando como los retos de la educación del siglo XXI: aprender a Cooperar, aprender a Comunicar, aprender a Pensar con destreza y aprender a Ser y Estar.

Ya se puede adquirir en formato papel y en Ebook en las principales plataformas: Cortés Inglés, Fnac, Casa del Libro, Amazon, Libros CC, Google Play… Un detalle: el libro en papel lleva solapas pero Amazon, por motivos de política interna, es la única casa que lo distribuye sin ellas (a mí me gusta más con solapas, sinceramente :))

¿Jugamos un poco…?

Para reforzar los contenidos que en algunas formaciones hemos estado trabajando, sobre las principales claves neuroeducativas que podemos llevar al aula, he invitado a los participantes a afrontar en casa este pequeño reto. ¿Te animas a descubrir qué guarda tan celosamente la caja fuerte? Te aseguro que lo que hay dentro, aunque parezca imposible, tiene dimensiones cósmicas.